lunes, 24 de enero de 2011

"El hombre eterno de tu raza"

El hombre eterno de tu raza

Me duele, Señor, la condición del hombre,
me duele su dolor, su tensa rabia;
me duele su hastío y su pobreza,
me duele su infortunio y su ignorancia.

Me duele verle triste y agobiado
perdido entre sombras milenarias;
vagando sin ti… e indiferente,
el hombre que te ha dado las espaldas!

¡Cuanta miseria y cuanta extravagancia!
¡Cuanta riza hueca… y cuanta lagrima!
¡Cuanta falta de paz, de amor genuino!
¡Cuantos gritos que se pierden en la nada!

Si Señor: me duele mucho el hombre, y,
mientras no me llegue a tu cruz, para abrazarla,
seguiré cargando a solas mi dolor,
seguiré soportándolo en mi alma.

Déjame abrevar en tus aguas cristalinas,
quita las espinas de mi llaga,
y quita este dolor, que me destruye,
y calma la sed de mi garganta!

Y mira, Señor… ya no me duele el hombre,
parece que el ayer no me importara,
¡tu cruz ha sanado mis heridas!
¡tu amor ha quitado aquella carga!

¡Y hoy soy feliz… feliz por siempre!
Estoy henchido de gozo y esperanza,
y así voy, caminando, lentamente,
construyendo “el hombre” con tu Gracia.

Un nuevo hombre… UN HOMBRE NUEVO
que en un nuevo Génesis se engarza;
un niño, que te ama y que desea:
¡SER EL HOMBRE ETERNO DE TU RAZA!


 


Por Carlos Seewald

No hay comentarios:

Publicar un comentario