jueves, 20 de enero de 2011

La virtud no pasó de moda


“La virtud no pasó de moda”

Joven: Como se vive hoy, parece ser que la virtud fuese el mayor de los defectos en la especie humana. La corrupción ha ido trastocando los valores morales del hombre y hoy parece ser que hay que adoptar tales actitudes degradantes, para no caer fuera del lineamiento de conducta que esgrime la sociedad contemporánea. Y el mal avanza. Sus hilos, a veces invisibles por la delgadez, van entretejiendo paulatinamente esta capa de suciedad que corroe el corazón del hombre.
  Parece que pensar bien fuera el mayor pecado. El cálculo frío y la premeditación, la saña, la malicia y la inconciencia son valores corrientes en el mercado que el hombre ha hecho con su propia vida.
  Pero esta vil moneda jamás podrá ser verdadera. Dice la Biblia que “los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”. Tarde o temprano el supremo juez nos llama a la realidad y este funesto negocio se acaba.
  Joven: No dejes que este vil mercado meta sus negras fauces en tu preciosa vida.
  La virtud no pasó de moda, es perenne, como la bella Palabra de Dios.
  Jesús es la máxima virtud de Dios para el hombre. Conócela y conocerás su valor, que no cambia, ni se empobrece, ni te añade un ápice de tristeza.
  Cristo Jesús es la virtud que necesitas para hacer de tu vida un oasis de paz y de Amor, y en el cual, tu prójimo, también puede saciar su sed…

No hay comentarios:

Publicar un comentario