jueves, 20 de enero de 2011

Otros pueden... tú no puedes

Quien pueda saber el autor de este tema, me gustaria me lo comunique. Gracias, Carlos.
OTROS PUEDEN… TÚ NO PUEDES

Si Dios te ha llamado para ser de verdad como Jesús, El te llevará a una vida de crucifixión y humildad, y pondrá sobre ti tales demandas de obediencia, que no podrás seguir a otras personas, ni medirte por otros creyentes, y en muchas maneras parecerá que El dejará a otras personas hacer cosas que El no te dejará hacer a ti.
Otros creyentes pueden jactarse de sí mismos, de su trabajo, de sus éxitos, de sus escritos, pero el Espíritu Santo no te permitirá hacer tal cosa, y si comenzás a hacerlo, El te guiará a una mortificación profunda, que te hará despreciarte a ti mismo y todas tus buenas obras.
Otros pueden ser permitidos tener éxito, en hacer dinero, o puede ser que se les deja una herencia, pero es probable que Dios te mantenga pobre, porque El quiere que tengas algo mucho mejor que el oro, es decir, una dependencia total de El, para que El tenga el privilegio de suplir todas tus necesidades día tras día, sacando de sus tesoros invisibles.
Puede ser que el Señor deje a otros ser honrados y exaltados, y guardarte escondido en la oscuridad, porque El quiere producir algún fruto fragante escogido para su gloria venidera, que sólo puede ser producido en la sombra. Puede que El deje a otros hacer una obra para El y que consigan reconocimiento por haberlo hecho, pero El te hará trabajar sin que sepas cuánto estas haciendo; luego, para hacer que tu obra sea más preciosa, puede ser que deje a otros recibir todo el reconocimiento por el trabajo que tú has hecho, y así hacer que tu galardón sea 10 veces más grande cuando venga Jesús.
El Espíritu Santo pondrá una guardia estricta sobre ti, con un amor celoso y te reprenderá por las palabras y actitudes pequeñas, o por perder el tiempo, sobre cuales cosas otros creyentes nunca sienten angustia. Así que, convéncete que Dios es un Soberano infinito, y que tiene derecho a hacer con los suyos como le agrade. Puede ser que no te explique mil cosas que te hacen estar perplejo con su tratamiento para contigo, pero si tú te vendes absolutamente para ser su esclavo de amor, El te envolverá en su amor celoso, y pondrá sobre ti muchas bendiciones que sólo vienen a aquellos que pertenecen al círculo más íntimo.
Convéncete para siempre, entonces, que tú debes tratar directamente con el Espíritu Santo y que El debe tener el privilegio de atar tu lengua, o encadenar tus manos, cerrar tus ojos, en maneras que no parece utilizar a otros. Ahora cuando estás tan poseído con el Dios Viviente que está en tu corazón, secreto, agradado y deleitado por este cuidado peculiar, privado, celoso, y por el gobierno del Espíritu Santo en tu vida,… entonces has encontrado la antesala del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario